Página de presentación

Conoce al autor de este blog

 Hola, mi nombre es Martín Sergio Sara Goyén. Se me puede llamar con cualquiera de mis dos nombres de hecho, los que me conocen desde mis tiempos juveniles y universitarios suelen llamarme Martín y los que me conocen de cuando empecé a trabajar suelen llamarme Sergio. Pero como os he dicho antes atiendo a cualquiera de los dos nombres o, incluso, a mis apellidos.

Mi intención es contaros algunas cosas de mí, aunque no se si alguien estará interesado en esta información, pero, de todas maneras, vamos allá.

Soy el que aparece en la foto siguiente. Si alguien siente curiosidad, está tomada en la Bienal de la Real Sociedad Matemática Española (RSME 24) que celebramos en la Universidad Pública de Navarra en febrero de 2024. Estoy con un póster sobre mi tesis doctoral que presenté a este congreso.

Bueno, vamos con un poco de mi biografía. Nací en Pamplona en 1958 y hoy, cuando escribo estas líneas cumplo 66 años. No hace falta que me felicitéis.... Me licencié en Matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza y tuve unos profesores magníficos, con alguna excepción claro. Cuando terminé los estudios en 1981 preparé las oposiciones de secundaria y ¡las aprobé! Era 1983 y ahí empezó mi trayectoria profesional, treinta y cinco años de clases en tres institutos de Navarra. Durante ese tiempo, además de dar clases de Matemáticas, he participado en varias direcciones de los centros en los que he estado destinado y, también, unos cuantos años en puestos técnicos, no políticos, de la Administración Educativa  de Navarra. Todo esto terminó en octubre de 2018 cuando me jubilé y decidí dedicar mi tiempo a cosas que los años de profesión no me habían permitido hacer.

¿En qué ocupo mi tiempo de jubilado? Principalmente en hacer lo que me apetece y una de las cosas que me apetecían cuando me jubilé era volver a estudiar en la Universidad. He superado un título propio de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) sobre Machine Learning y Ciencia de Datos que me resultó muy interesante y, finalmente, decidí intentar sacar el doctorado y en esas estamos en junio de 2024. 

Por si a alguien le interesa, cosa que dudo, mis estudios van bien. Prácticamente he terminado toda la parte formativa tanto transversal como temática; he presentado mi trabajo en varios congresos; tenemos un par de artículos con cosas de mi tesis de danza por varias revistas científicas esperando a ver si hay suerte y nos los publican; según parece la parte de investigación de mi tesis está prácticamente terminada, nos queda todo el trabajo de revisión, selección de resultados y redacción de la memoria final. Si todo va bien, es muy probable que el 2025 lleguemos a la defensa. Ya os contaré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales en la investigación

Esta entrada del blog corresponde a las tareas del cuarto día del curso Investigación 2.0. El tema lleva por título "Las redes sociales...